lunes, 23 de enero de 2017

Las bacterias.

Ciao a tutti!! Pregunta del millón que habéis hecho esta mañana, hablando de los seres vivos:

-Seño, ¿las bacterias son buenas o malas?

Pues os digo una cosa: Esa es una pregunta de gente inteligente. Porque, claro, os digo que hay bacterias buenas que conviven en nuestro cuerpo, y luego veis este tipo de anuncios:




Mirad, hay bacterias "buenas" y bacterias "malas"
Las buenas bacterias viven armoniosamente en nuestro cuerpo, están vivas e incluso respiran. Ayudan al cuerpo a funcionar adecuadamente. Tenemos bacterias en nuestra nariz, en nuestra boca y en el tracto intestinal. Tan solo en la boca puede haber hasta 25 especies de basterias. Las buenas bacterias nos ayudan a digerir los alimentos y a generar vitaminas.
Cuando estamos malitos y nos tienen que dar antibióticos, éstos atacan también a las bacterias buenas.

Y ahora vienen las malas.
Son conocidas como "agentes patógenos" y atacan a las células de nuestro cuerpo, o generan toxinas que le afectan.
Entre las malas están la salmonella, ántrax, cólera y campilobacter.
Cuando tomamos medicinas para defender a nuestro cuerpo de las malas bacterias, y esas medicinas dañan también a las buenas (como los antibióticos), lo que podemos hacer es consumir alimentos tipo yogur, o lácteos con bífidus, que contienen bacterias buenas que son amigas.
Pero una cosa importante, siempre preguntando al médico lo que podéis comer o no. A veces por problemas de estómago no podemos tomar lácteos. Cuidado.

Espero que lo hayáis entendido bien, y si hay alguna pregunta más podéis investigar por vuestra cuenta, y luego contárnoslo a todo el mundo en clase. ¿Os parece?

¡Hasta luego cocodrilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario